In: Control de plagas y fumigación

En primer lugar, para pensar en cómo eliminar moscas y otros insectos debemos comprender a fondo su modus vivendi. Hemos de saber de qué tipo de moscas y mosquitos hablamos, qué lo atrae, de qué se alimenta y en definitiva, porqué se ha instalado con nosotros en nuestro local. Vamos a ver a continuación todo lo que necesitamos saber sobre las moscas.

Qué son las moscas y mosquitos ?

Las moscas son unos de los insectos más generalizados en la faz de la tierra. Los puedes encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo y suelen ser en exceso molestos además de ser portadores de patógenos que afectan la salud de los humanos dado sus hábitos de vida insalubres.

La morfología de las piezas bucales de las moscas hace que no les sea posible morder o masticar. Para alimentarse utilizan un canal alimenticio con forma de trompeta que les sirve para succionar los alimentos en estado líquido. Para comer alimentos en estado sólido, las moscas regurgitan saliva para ayudar a la descomposición del alimento y así poder sorber.

Además de contaminar la comida con su saliva, las moscas tiene el mal hábito de defecar en el mismo lugar. Al volar hacia un nuevo lugar y posarse con sus patas, las cuales han tocado todo tipo de suciedad, alimentos en descomposición, líquidos, materia fecal, etc., llevan consigo todo tipo de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades.Qué atrae a las moscas y mosquitos?Como todo ser vivo, las moscas y los mosquitos se trasladan a los sitios donde pueden encontrar fuente de alimento y cobijo. Es por ello que es habitual encontrar a las moscas en:

  • Lugares que presenten una baja o nula limpieza.
  • Sitios en los que existen alimentos olvidados.
  • Cadáveres.
  • Lugares donde exista materia fecal de animales.
  • Otros lugares en donde haya materia orgánica en descomposición.

Igualmente, y como otros muchos insectos, las moscas tienen fototaxia positiva, una habilidad de las células que hace que las moscas se sientan atraídas por fuentes de luz.La temperatura y la humedad también son dos factores importantes. El hábitat ideal para la mosca casera son los lugares con una temperatura y humedad media. Es por ello que no se suelen ver moscas en invierno (refugiadas hasta que las temperaturas aumenten) mientras que en primavera-verano proliferan.

Cómo eliminar moscas de forma natural

Puede que parezca obvio pero en realidad, la mejor forma de mantener a raya moscas, insectos o cualquier tipo de animal que pueda convertirse en una molestia e incluso un dolor de cabeza si se convierte en una plaga, es realizar una limpieza a fondo y de calidad de todo el local comercial.

Es la forma más efectiva y más económica. En Orbe Soluciones te recomendamos que dejes la limpieza y saneamiento de tu negocio en manos de profesionales y así tener garantía de un buen servicio.Es importante realizar, tanto una limpieza integral de baños, cocina y otros espacios que pueda haber en tu local (según las características del mismo), así como una correcta gestión de residuos (principalmente basuras y alimentos caducados que estén iniciando su proceso de descomposición).Si eliminas el hábitat de las moscas estas irán a vivir a un lugar menos agresivo en donde puedan alimentarse y vivir plenamente.Cómo exterminar moscas de forma profesional

Existen tipos de locales comerciales que por su propia naturaleza no basta la limpieza para exterminar moscas y mosquitos. Es el caso de restaurantes que están localizados en sitios con humedad y temperaturas elevadas o especialmente aquellos comercios en los que se procesa, expone o consumen alimentos tales como mercados de abastos, carnicerías, cafeterías, entre otros.

 

 

Abrir chat
Bienvenido a Orbe Soluciones Integrales.
¿En qué podemos ayudarte?