CUCARACHA
In: Control de plagas y fumigación

Cada vez que la lluvia inunda las calles de la ciudad, miles de cucarachas son arrastradas de coladeras, jardines y montones de basura, a la superficie.

La nueva realidad de la plaga nociva en la ciudad, es en especial el aumento en su población y peor aún, su resistencia y tamaño actual.

cucarachas

Las cucarachas, estiman que por cada una que se ve en calle, hay al menos mil más escondidas en rincones, tubos, coladeras, botes de basura, grietas y rincones. Esta plaga es transmisora de enfermedades como tifoidea, dermatitis e infecciones intestinales, entre otras.

Alberto Beltrán, especialista en exterminio de plagas y fauna nociva, explicó, que en los últimos años , al aplicar los químicos, morían o se alejaban de forma definitiva, ahora usamos productos químicos más fuertes ya que aumentaron su resistencia.

Al respecto, el director de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios , indicó que la Ley de Establecimientos Mercantiles en el DF obliga a los negocios a cumplir con estrictas normas de higiene en el manejo de sus productos, en especial aquellos que son comida, por lo que brigadas de inspectores realizan visitas continuas para garantizar que esto se cumpla, por lo que es importante efectuar minimo una vez al mes un servicio de control de plagas y fumigación , es primordial solicitar a las empresas de control de plagas y fumigación que brinden la hoja de servicio y apliquen productos de calidad y certificados.